domingo, 19 mayo 2024
- Publicidad -
OrihuelaPolíticaTorrevieja

Sanidad garantiza una atención integral y de equidad en los departamentos de difícil cobertura de la Vega Baja

Gómez recuerda que la Conselleria ofrecerá contratos de 1 a 3 años para fidelizar a los residentes que finalicen su formación en la Comunitat Valenciana

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha señalado durante su visita a la Vega Baja, la importancia de las “medidas que está implementando la Conselleria de Sanidad para garantizar una atención integral y de equidad, sobre todo en aquellos departamentos que han sido considerados de difícil cobertura como es el caso de Orihuela y Torrevieja”.

En este sentido, el conseller ha recordado que ambos departamentos han sido considerados de difícil cobertura “para intentar favorecer, en la medida de lo posible, la cobertura de plazas teniendo en cuenta la idiosincrasia de cada uno de ellos”.

Marciano Gómez, conseller de Sanidad

En cuanto a infraestructuras, la Conselleria de Sanidad está llevando a cabo las obras de ampliación del Hospital Vega Baja, las cuales dieron comienzo con el anterior Consell, y que cuentan con un presupuesto de más de 62 millones de euros, lo que va a permitir aumentar la superficie en un 40%, al pasar de 36.300 metros cuadrados a 50.000 metros cuadrados.

Marciano Gómez, conseller de Sanidad

Por otro lado, para este año 2024 la Conselleria de Sanidad contempla una partida presupuestaria de más de ocho millones de euros destinada a la mejora y equipamiento de las infraestructuras sanitarias del departamento de salud de Orihuela.

En cuanto al departamento de salud de Torrevieja, la Generalitat va a destinar 4 millones de euros para la mejora de las infraestructuras, equipamiento y tecnología. Asimismo, los departamentos de Orihuela y Torrevieja se integran en la Agrupación Sanitaria Interdepartamental Alicante-Sur, junto con los de Elche-Hospital General y Elche-Crevillent. De esta manera, el objetivo es la búsqueda de sinergias entre los departamentos, para ofrecer una mejor asistencia sanitaria y una continuidad asistencial a los pacientes.

Marciano Gómez, conseller de Sanidad
- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Nuria Masip será la gerente de Orihuela Cultural

vegabajadigital

La Guardia Civil rescata a una bebé que se quedó encerrada en el interior de un coche por accidente en Torrevieja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario