OrihuelaSucesos

Detenido un individuo por su vinculación con una plantación de marihuana en el interior de una casa del Escorratel

Tras la detención, procedieron al desmantelamiento de las instalaciones, quitando del comercio ilícito todo el material usado para la plantación junto con un total de 67 plantas de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo presuntamente vinculado a unas plantaciones de marihuana localizadas en el interior de una casa ubicada en el camino de La Torreta del Escorratel. La operación policial, que se llevó a cabo durante varias semanas, ha sido realizada en coordinación con la Policía Local de Orihuela, consiguiendo la detención del presunto autor, de 30 años y nacionalidad española, el cual tenía antecedentes por hechos de diferente naturaleza. Las actuaciones fueron puestas en conocimiento del Decanato de los Juzgados de Instrucción de Orihuela.

Los hechos acontecieron en el trascurso de un servicio ordinario de la Policía Local de Orihuela. Los agentes circulaban por una vía comarcal en dirección Orihuela, próxima a la localidad de Benferri. Mientras patrullaban, pudieron ver dos perros en condiciones deplorables comprobando que los animales, de raza American Stanford y catalogada como potencialmente peligrosa, estaban atados, en un medio insalubre y sin acceso a agua ni comida.

Los agentes de la Policía Local se aproximaron a la zona, encontrando también dos casas en estado de abandono. En ese momento fueron sorprendidos por dos personas que abandonaban el lugar en un vehículo de manera apresurada. Fue entonces cuando, al acercarse a una de las edificaciones de donde habían salido estos hombres, percibieron un fuerte olor a marihuana que salía del interior.

Encontrándose abierta la vivienda, realizaron una inspección descubriendo que había una gran cantidad de plantas de marihuana de considerable altura, con equipos de cultivo en funcionamiento, la luz interior enchufada y un aparato de aire acondicionado. Una vez conocido el ilícito contra la salud pública, en este caso una plantación de marihuana tipo indoor, pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Seguidamente, los agentes de la Policía Local realizaron las actuaciones correspondientes para atender a los dos animales en situación de maltrato. Finalmente pudieron ser trasladados al Centro de Protección Animal, tras vivir un momento tenso cuando uno de los perros llegó a atacar a un agente y, posteriormente, a una voluntaria del centro.

El grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional que llevó la investigación consiguió la identificación de uno de los presuntos autores, pudiendo ser localizado poco tiempo después. Tras la detención, intervinieron las sustancias encontradas en la casa, procediendo al desmantelamiento de las instalaciones, quitando del comercio ilícito todo el material usado para la plantación junto con un total de 67 plantas de marihuana.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Dos heridos en un accidente de tráfico en Torrevieja

Elisa Gil

Tres identificados en Almoradí por un supuesto delito contra la Salud Pública

Elisa Gil

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez