domingo, 20 abril 2025
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Indignación por el estado del colegio de Molins cinco meses después de la DANA

Indignación absoluta de los padres que llevan a sus hijos al Colegio Público Nuestra Señora de Monserrate de la pedanía oriolana de Molins. Denuncian que el centro continúa con mucho moho y desperfectos, además de salas inutilizadas desde el pasado mes de septiembre a consecuencia de la DANA.

Las instalaciones quedaron completamente inundadas y cinco meses después, las obras de reforma no avanzan en las condiciones requeridas según relata una de las madres afectadas que, asegura, ha entrado al interior del centro que se encuentra en un estado lamentable.

Describe que los aseos de los niños cuentan con inodoros desechados en la riada, algunos rajados y que pierden agua. Ni siquiera tienen portarrollos para el papel higiénico y el suelo que han colocado es “lija”, lo que supone un peligro en caso de que alguno de los pequeños caiga al suelo, la grifería tampoco está en condiciones, los marcos de las puertas y paredes están desconchados y el techo lleno de hongos, al igual que el comedor escolar, cuyo cierre ha generado problemas a muchos padres que al no disponer de este servicio lo tienen muy difícil para conciliar vida laboral y familiar.

La zona de descanso infantil está llena de muebles de otros espacios que no se pueden utilizar como la biblioteca.

Los padres exigen una solución urgente para este colegio, quieren acciones y no promesas, han dicho, haciendo referencia a los responsables políticos tanto de la administración local y autonómica.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González