El president de la Generalitat, Carlos Mazón, fue recibido este sábado por la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, para visitar el mercado semanal, un evento declarado de Interés Turístico Provincial y que cuenta con más de cuatro siglos de historia.
En esta visita, el president estuvo acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Pérez, la vicepresidente de Diputación, Ana Serna, y el diputado provincial, Antonio Bernabeu.
En su visita recorrieron parte de los casi 300 puestos de los que se compone el mercado y pudieron entrevistarse con algunos de los mercaderes, que transmitieron sus inquietudes y sugerencias, además de saludar a numerosos vecinos y vecinas de la localidad. También se entrevistaron con el presidente de la Asociación de Comerciantes, Carlos Ávila, y con algunos hosteleros del municipio.

Mazón se mostró contento al comprobar la excelencia de los productos del mercado y que dijo «tenemos que defender» y reclamó que «nuestros productos se deben de dejar de tratar peor que los que vienen de fuera».
La alcaldesa de Almoradí mostró a los respectivos presidentes el mercado semanal explicando que “el mercado representa lo más nuestro, lo más genuino, con productos de la Vega Baja, productos de proximidad que tenemos que defender en España, defender también nuestra agua”.
El presidente de la Diputación, a su vez, defendió la agricultura de proximidad, los productos de kilómetro cero. Añade, además, que la Vega Baja supone una gran parte de la despensa de Europa.
