domingo, 20 abril 2025
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

Inestabilidad meteorológica este fin de semana en la Vega Baja

LLuvia acompañada de barro por el polvo en suspensión

Tras el barrizal de la noche del jueves al viernes en la comarca acompañado de tormentas con mucho aparato eléctrico pero poca lluvia, la inestabilidad meteorológica irá a más durante el fin de semana en la Vega Baja. Se trata de un episodio de inestabilidad generalizada en la Península Ibérica que marcará un cambio de tiempo significativo según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la cual ya ha activado numerosos avisos por fuertes tormentas.

En nuestra zona no hay aviso activado, por lo que las predicciones no contemplan que lleguen aquí tormentas fuertes como en el interior norte de la provincia de Alicante donde el aviso es de nivel naranja (riesgo importante). Allí esperan granizo grande y rachas muy fuertes de viento. No obstante, en la Vega Baja no se descartan chaparrones o tormentas durante el sábado a partir de medio día, por lo que es aconsejable que no se limpie hasta el domingo ya que la lluvia seguirá estando acompañada de polvo de polvo en suspensión.

Precaución con el mar que, por consiguiente, también se presentará inestable aunque el nivel amarillo por riesgo de fenómenos costeros se desactivó este viernes. Las condiciones marítimas en zonas como Guardamar del Segura son peligrosas, donde los arrastres y fuertes corrientes desaconsejan el baño. De hecho, esta semana fallecieron ahogadas tres personas en 24 horas en estas playas.

En cuanto a las temperaturas, este episodio de inestabilidad meteorológica traerá el descenso notable de las temperaturas en algunas zonas del país pero en la Vega Baja se mantendrán en torno a los 30º o, incluso, se podrán superar en puntos como el centro de Orihuela.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Almoradí continúa la renovación de sus luminarias

Elisa Gil

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González