El próximo sábado 8 de junio, el ecomuseo de Almoradí será el escenario de la jornada de consumo local «Raíces y riquezas: celebrando la proximidad», un evento gratuito que busca resaltar la frescura y el sabor de los productos locales. El evento se desarrollará de 09:00 a 13:00 horas y contará con diversas actividades diseñadas “para acercar la alimentación y la gastronomía local y saludable al público en general”, ha señalado el edil de Turismo en el Ayuntamiento de Almoradí, José Antonio Latorre.

Por su parte, Rafa Birlanga, organizador de la jornada, ha expresado que “la jornada promete ser una experiencia enriquecedora, abriendo las puertas del ecomuseo para llevar la huerta a las familias con una variedad de actividades relacionadas con la gastronomía como talleres de los sentidos o una gymkana”. Birlanga ha sido el encargo de hablar de estas actividades, le escuchamos:
Showcooking y visita guiada al ecomuseo, entre las actividades programadas
Las visitas guiadas y la gymkana requerirán inscripción previa a través de las redes sociales a partir de mañana jueves 30 debido a las limitaciones de aforo. Asimismo, se realizará un coloquio con dos agricultores de proximidad de la Vega Baja, proporcionando una oportunidad única para conocer de cerca las experiencias y conocimientos de quienes cultivan los productos locales.
Entre las actividades destacadas se encuentran varios talleres de los sentidos, adecuados para todas las edades, así como talleres prácticos de conservas caseras y un showcooking de arroz y verduras. Además, se ofrecerá una visita guiada al ecomuseo y, para los más pequeños, una divertida y didáctica gymkana que les permitirá aprender sobre la huerta de una manera interactiva.
Las visitas guiadas y la gymkana requerirán inscripción previa, a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 966783442, debido a las limitaciones de aforo. Además, se realizará un coloquio con dos agricultores de proximidad de la Vega Baja, proporcionando una oportunidad única para conocer de cerca las experiencias y conocimientos de quienes cultivan los productos locales.
Esta jornada es una excelente oportunidad para disfrutar en familia, aprender sobre la gastronomía local y apoyar a los productores de la región. No se pierda esta celebración de la proximidad y la riqueza de los productos de nuestra tierra.