La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Almoradí oferta puestos de trabajo como vendedor y comercializador de loterías de la ONCE. La concejala de Empleo, Carmen Berná, junto a la directora de la ONCE en Orihuela, Eva Lorente, y el jefe de ventas, Julián Casanova, han anunciado esta nueva iniciativa para fomentar el empleo en el municipio almoradidense.
Estos puestos están dirigidos a personas comprometidas, con una clara orientación a objetivos y al cliente. Asimismo, se valorará positivamente la experiencia previa en atención al público, la disponibilidad para trabajar en diferentes franjas horarias y la posibilidad de utilizar un vehículo propio para la venta en determinadas zonas.
Entre los requisitos y condiciones del puesto, las personas interesadas deben contar con una discapacidad reconocida del 33% o una incapacidad laboral equivalente. Su nivel de estudios mínimo debe ser el de Educación Secundaria Obligatoria, tener conocimiento sobre el manejo básico de correo electrónico y disponer de permiso de conducir. El contrato, con un salario anual de entre 26.000 y 28.000 euros, será de carácter temporal, de un año de duración y prorrogable, con una jornada completa en turno partido, incluyendo fines de semana.
Esta colaboración entre la ADL y la ONCE busca no solo ofrecer oportunidades laborales, sino también fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad en el ámbito laboral.