ActualidadCultura y SociedadMunicipiosPlayas

La Comunidad Valenciana, un destino seguro contra la violencia de género

La Comunidad Valenciana será un destino seguro contra la violencia de género gracias a un acuerdo entre Turismo y el Instituto Valenciano de las Mujeres. Se trata de una iniciativa que implantará puntos violeta en las 213 Oficinas de Turismo que se encuentran en todo el territorio autonómico.

El objetivo es que la Comunidad sea «un destino seguro tanto para las mujeres que tienen determinadas medidas de protección por ser víctimas de la violencia de género como para aquellas mujeres que pudieran sufrir alguna agresión durante sus vacaciones en la Comunidad Valenciana», ha explicado el director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos.

Para ello, se va a trasladar los conocidos puntos violeta de las fiestas o festivales a las oficinas de turismo de cada municipio en donde los profesionales atenderán a las afectadas en su propio idioma para posteriormente reconducir a las víctimas a los servicios oficiales de protección.

Para la puesta en marcha de este acuerdo, el siguiente paso es iniciar los contactos con los ayuntamientos que son los gestores de las oficinas de turismo. A continuación, se preparará un calendario de adhesión para todos aquellos ayuntamientos que quieran adherirse y finalmente se llevará a cabo la formación de los técnicos que se impartirá desde el Instituto Valenciano de las Mujeres.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Almoradí continúa la renovación de sus luminarias

Elisa Gil

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González