En las últimas semanas ha causado sensación en el municipio de Rojales una vivienda ubicada en la calle Calvario Viejo, 35. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales ha embellecido la fachada de esta vivienda y ha pintado diferentes escenas dedicadas a los hombres y mujeres de la huerta.
En la composición aparecen un gato y una niña asomados en las ventanas de la segunda planta y en la planta baja encontramos a una mujer en la puerta de la entrada de la casa y, a su lado, una ventana con unas flores y un jarrón. En el exterior hay un hombre sentado en una silla mientras realiza trabajos con esparto.
El artista encargado de la realización de este diseño es el pintor y artista plástico Jesús Lorente.




No es la única iniciativa que tiene como fin embellecer fachadas del municipio, hace escasos días también se inauguró un mural en la calle Cuevas del Rodeo, dedicado a la familia de artistas flamencos Antonio Fernández (guitarrista), Encarnación Fernández (cantaora) y Antonio Muñoz Fernández (guitarrista).
Una familia vinculada a los orígenes de esta calle y, actualmente, con presencia en actos culturales relacionados con las Cuevas y con el Festival Internacional Cante de las Minas de la Unión.

