Anoche el programa ‘El Hormiguero’ tenía como invitados a los concursantes de Pasapalabra como previa a la emisión del concurso donde uno de los dos, Óscar o Moisés, lograría llevarse el bote de 1.816.000 euros.
Durante la entrevista, las hormigas crearon un juego en el que los concursantes debían resolver un rosco como el de Pasapalabra pero al revés: les daban una letra con una definición y si les decían «mal» tenían que responder con una palabra que no correspondía a la definición.
Orihuela apareció durante este juego cuando llegó el turno de la letra ‘O’ y a Óscar, el concursante de Pasapalabra, le tocaba responder. «Con la ‘O’, forma coloquial de llamar al ano, mal», plantearon las hormigas, a lo que el invitado respondió lo primero que le vino a la mente y que no fuera la palabra correcta: «Orihuela». Una respuesta que despertó las risas del público y su compañero Moisés, perplejo, le dijo «no vayas allí». El presentador del programa, Pablo Motos, le apuntó: «Mal hasta que no se enfaden en Orihuela». Un comentario que hizo a Óscar rápidamente cambiar de opinión: «Voy a cambiar, Oropéndola». A lo que Motos le contestó: «Para que no se enfaden los de Orihuela».