-
La subvención total destinada a este fin es de 700.000 euros a repartir entre los 114 municipios de la provincia
La Diputación de Alicante ayudará este año a 114 municipios de la provincia a cubrir sus aportaciones estatutarias del Consorcio de Bomberos para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento. En concreto, en la Vega Baja recibirán estas ayudas hasta 22 municipios y optarán a su parte correspondiente dentro de los 700.000 euros que se han aprobado en la convocatoria para este fin.
El diputado de Emergencias, Javier Sendra, ha destacado que se han atendido todas las solicitudes presentadas a este plan “cuyo objetivo es colaborar con los municipios en el pago de un servicio tan esencial como es el que prestan los bomberos del Consorcio Provincial, especialmente en aquellas localidades más pequeñas y que tienen más dificultades para hace frente a las cuotas correspondientes”.
Los 22 municipios de la Vega Baja beneficiados
En el caso de la comarca de la Vega Baja se beneficiarán las siguientes poblaciones: Albatera, Algorfa, Benferri, Benijófar, Benejúzar, Bigastro, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Rafal, Redován, Rojales, San Isidro, San Miguel de Salinas y San Fulgencio.