ActualidadOrihuelaPilar de la HoradadaSucesosTorrevieja

La Guardia Civil desarticula en la Vega Baja un grupo dedicado al robo de viviendas

La Guardia Civil ha detenido en El Pilar de la Horadada y en Torrevieja a cinco personas por ser los presuntos autores de numerosos delitos de robo con fuerza en vivienda y que cuentan con antecedentes por hechos delictivos anteriores.

Con motivo de un repunte de robos en vivienda, producidos en Orihuela Costa, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Pilar de la Horadada iniciaron una investigación el pasado mes de agosto, que le llevó a centrarse en un grupo que había ideado un característico modus operandi.

Los detenidos aprovechaban los robos en vivienda para sustraer también las llaves de los vehículos de sus dueños para desplazarse a otras localidades limítrofes y seguir cometiendo actividades ilícitas, entre ellas vaciar la cuenta bancaria de la víctima, empleando para ello su tarjeta bancaria, sustraída con anterioridad en el robo de su vivienda.

Por otra parte, para la comisión de los robos con violencia e intimidación, buscaban víctimas sobre las que tuvieran una superioridad física manifiesta, eligiendo a personas de avanzada edad, dándose el caso, en uno de los robos, que la víctima tuvo que ser operada, debido a las lesiones sufridas.

Finalmente, la Guardia Civil ha logrado detener a los dos cabecillas y resto del grupo. Se trata de tres argelinos varones de 53, 42 y 23 años y dos marroquíes, un hombre de 20 años y una mujer de 27 años. En el momento de la detención, tres de ellos no dudaron en enfrentarse violentamente a los agentes. Uno de sus miembros, el considerado más peligroso contaba, además, con una orden judicial de búsqueda y detención.

Tras la puesta a disposición judicial de los cinco detenidos, dos de sus integrantes, los considerados cabecillas del grupo, ingresaron en prisión preventiva, quedando los tres restantes en libertad provisional, a la espera de juicio.

A los detenidos se les atribuye 10 delitos de robo con fuerza en vivienda, 2 delitos de robo con violencia e intimidación, 2 delitos de hurto, 2 delitos de estafa (mediante el uso fraudulento de tarjetas de crédito), 2 delitos de lesiones, 1 delito de sustracción de vehículo, 1 delito de atentado a agente de la autoridad y 1 delito de resistencia y desobediencia.

Entre otros efectos, los agentes han recuperado dos de los vehículos sustraídos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Rescatado un bañista a bordo de un hinchable a la deriva en una playa de Guardamar

Elisa Gil

Piden siete años de cárcel para un hombre que acuchilló a otro en Callosa de Segura

vegabajadigital

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González