La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Orihuela ha rendido homenaje a Francisco Chumillas Adsuar en “agradecimiento a su incondicional y desinteresada colaboración en el protocolo y organización de actos realizados por esta Junta Mayor”, tal y como reza en la placa de recuerdo que le hicieron entrega en la noche de este miércoles.
Fue en un acto sencillo, emotivo y discreto como es Paco Chumillas, de hecho, tuvo que ser bajo una “encerrona”, porque él hace las cosas de corazón y siempre que se le pide ayuda, la ofrece sin esperar nada a cambio y desde el plano más reservado y prudente.
El presidente de la Junta Mayor, Pepe Sáez Sironi citó a Paco Chumillas con el pretexto de la reunión que siempre se realiza tras la celebración de la Semana Santa con el fin de analizarla y ver aspectos a mejorar para el año siguiente. Cuando Paco Chumillas llegó a la sala de reuniones de la Junta Mayor no se esperaba la calurosa bienvenida de todos los integrantes de la misma y las muestras de cariño y agradecimiento a la labor que durante más de una década ha prestado, tanto a la propia Junta Mayor como a las cofradías.
En correspondencia, quisieron tener un gesto con él con la entrega de una placa, el libro de la Semana Santa de Orihuela y la firma en el Libro de Honores de la Junta Mayor, en donde pocos tienen el privilegio de dejar su impronta.
Paco Chumillas ha estado más de diez años al frente del área de Protocolo del Ayuntamiento de Orihuela desarrollando con gran profesionalidad su trabajo, admirado y requerido por muchos como la Junta Mayor. Pero la gratitud también salió de las palabras de Paco Chumillas, completamente sorprendido y emocionado, poniendo en valor el tiempo que durante todo el año dedica cada uno de los integrantes de la Junta Mayor por hacer cada vez la Semana Santa de Orihuela más grande.





