domingo, 20 abril 2025
- Publicidad -
María Such, Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género visita Mancomunidad la Vega
Política

La Mancomunidad la Vega se integra en la Red Valenciana de Agentes de Igualdad

La Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, María Such, ha visitado la sede de la Mancomunidad la Vega (Redován, Algorfa, Jacarilla y San Miguel de Salinas) para conocer en primera persona el proceso de puesta en marcha de la Agencia de Igualdad en la Mancomunidad.

La Mancomunidad la Vega se ha integrado en la Red Valenciana de Agentes de Igualdad con el apoyo de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas que ha concedido una ayuda de 33.400 euros para la puesta en marcha de esta Agencia, en concreto, para la contratación de una Agente de Igualdad.

Durante la visita María Such, ha destacado que esta apuesta se realiza con el fin de acercar e impulsar las políticas de igualdad y de promoción de la mujer al entorno local, que como afirma la directora “es el más próximo a los ciudadanos y para ello, las mancomunidades juegan un papel esencial, para que estas políticas lleguen a los municipios más pequeños”. Además, Such ha anunciado la puesta en marcha de un centro de la mujer en Torrevieja.

Por su parte el alcalde de Redován y Presidente de la Mancomunidad, Emilio Fernández, ha señalado que esta ayuda es un reconocimiento al trabajo que realizan en la Mancomunidad en promover la igualdad entre hombres y mujeres y, además, ha asegurado que “va a ser una ayuda indispensable para avanzar para que cada día nuestra comunidad sea más justa y equitativa”

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

Los socialistas de Torrevieja y Orihuela, preocupados por el Plan Edificant en sus municipios

vegabajadigital

El Consejo de Participación Ciudadana del Consorcio de Residuos lleva sin reunirse desde el día de su constitución

Luis Sempere