La Policía Local de Redován detuvo el pasado sábado a un menor de edad en Orihuela, acusado de un delito contra la seguridad vial. El ahora arrestado se encontraba realizando maniobras peligrosas en la Plaza de la Paz de Redován con un vehículo sin las luces reglamentarias y se dio a la fuga junto a un acompañante en el asiento del copiloto cuando, ante el aviso telefónico de un vecino, los agentes se personaron.
El menor de edad se saltó varios cruces y señales de ‘stop’, amenazó con colisionar contra el coche policial y circuló por el carril izquierdo obligando a que los vehículos que venían en dirección contraria le esquivaran para evitar accidentes
Comenzó así una persecución por la CV-91 desde Redován hasta Orihuela, en la que el conductor se saltó varios cruces y señales de ‘stop’, realizó diversas maniobras de amenaza de colisión contra el coche patrulla, circuló por el carril izquierdo con una conducción temeraria obligando a los conductores que venían en dirección contraria le esquivaran para evitar accidentes.
En la zona de Los Huertos de Orihuela, el vehículo se detuvo bruscamente dando la impresión de haberse averiado, con la ayuda de la Policía Nacional, se le pudo cortar el paso, aunque el acompañante se dio a la fuga. Tras el forcejeo violento con un agente de la Policía Local de Redován que accedió por la puerta del acompañante para proceder a la detención del menor, este bajó del vehículo para continuar su huida, iniciándose una nueva persecución a pie a la que se unieron dos agentes de la Policía Local de Orihuela.
Finalmente, el menor fue alcanzado por los tres agentes en el interior del recinto de Los Huertos. Tanto el detenido como un agente de la Policía Local de Redován tuvieron que recibir atención médica por heridas leves. Asimismo, el vehículo, propiedad del padre del detenido, fue trasladado al depósito municipal de Callosa de Segura.