El pasado 8 de julio, en el transcurso de un Dispositivo Estático de Control realizado por la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional en Orihuela se intervinieron diversos efectos y herramientas robados días antes y que el varón interceptado, portaba ocultos en su vehículo con el fin de llevarlos hasta Argelia, según informó a los agentes.
Este varón, manifestó que, los efectos que figuraban en las bases de datos policiales como sustraídos en el interior de un vehículo en un garaje de Orihuela los había adquirido a un conocido suyo por un precio simbólico y nada acorde con su valor real, como había hecho en otras ocasiones y además manifestó que pretendía llevarlos hasta Argelia como en otras ocasiones también.
Tras las pesquisas pertinentes como el visionado de cámaras de seguridad o control de compraventa de segunda mano, el Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional en Orihuela pudo identificar a dos personas como los autores materiales del robo en el interior del vehículo que se encontraba en un garaje comunitario el pasado 1 de julio. Tras acceder al aparcamiento, fracturaron la ventanilla del vehículo seleccionado y se llevaron de su interior gran cantidad de herramientas de mano de gran valor y otros efectos como un ordenador portátil.
Además, se pudo determinar que el mismo día de los hechos, los autores aprovecharon para llevarse otros efectos del parquin como una bicicleta o una escalera de aluminio, que se encontraban en zonas particulares de dicho aparcamiento.
Dos de los investigados fueron detenidos los días 18 y 21 de julio, ambos de nacionalidad española, entre 30 y 33 años y con antecedentes policiales anteriores relacionados. Se les imputa un delito de Robo Con Fuerza en las Cosas y al tercero de nacionalidad argelina y 30 años de edad un delito de Receptación.