Siguen desarrollándose las actividades enmarcadas dentro de la VII edición del Benejúzar Experience. En esta semana, desde el jueves 27 al domingo 30 de octubre, un total de 11 establecimientos participan con la elaboración de una tapa para la ocasión en el tradicional Tour Gastronómico, que este año está dedicado a La Pelota de Benejúzar. El concejal de Comercio y Promoción Económica en el Ayuntamiento de Benejúzar, Manuel Parra, ha recordado que entre esos establecimientos hay restaurantes pero también locales de comida para llevar y carnicerías para que el cliente pueda escoger la opción que mejor se adapte.
Una de las grandes actividades se desarrollará este viernes 28 de octubre: la llamada Velada Gastronómica en la que se dará cita la alta cocina con productos del municipio, así como chefs de reputado prestigio. Participará, de hecho, el chef con Estrella Michelin Rafa Soler del restaurante Audrey´s en Calpe.
El chef y coordinador de la Velada Gastronómica, Miguel Gambín, ha mencionado alguno de los productos que se podrán en valor, como son «el ajo o el embutido», entre otros, así como el menú confeccionado para la ocasión (se puede consultar abajo).
La alcaldesa de Benejúzar, Rosa García, ha recordado el formato de cómo será esta Velada Gastronómica que se celebrará en el Auditorio Municipal de Benejúzar este viernes 28 de octubre a partir de las 20:30 horas.
