Esta semana se celebra en Orihuela los actos en honor a San Judas Tadeo en la Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina de Orihuela. Durante los días 28, 29 y 30 de octubre tendrá lugar el Triduo organizado por la Cofradía del Ecce Homo y el Capítulo de San Judas Tadeo.
María Dolores Rodríguez, presidenta de la cofradía, en declaraciones a este medio, ha detallado el conjunto de actividades programadas, empezando el viernes 28 de octubre a las 19:00 horas con el Santo Rosario y 19:30 horas se celebrará una Eucaristía, coincidiendo con en el día de la Festividad del Apóstol San Judas Tadeo, que contará este año con la presencia del Excmo. Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Don José Ignacio Munilla Aguirre, en dicha Santa Misa se impondrán las medallas de San Judas Tadeo.
“Es para nosotros una gran satisfacción que el Señor Obispo nos haya concedido su compañía en esta misa en honor a este apóstol humilde de corazón grande como su nombre indica, patrono de las causas imposibles y desesperadas”, declara Rodríguez.
El sábado 29 de octubre habrá Santo Rosario a las 19:00 horas y después a las 19:30 horas se celebrará una santa misa, presidida por el Rvdo Don José Luis Satorre García, y a continuación Solemne Procesión de la Iglesia de las Santas Justa y Rufina hasta el Museo de Semana Santa y vuelta en romería.
El domingo 30 de octubre, el Santo Rosario tendrá lugar a las 18:30 horas, y a las 19:00 horas se celebrará una Eucaristía en sufragio por los difuntos de la Cofradía Ecce-Homo y del Capítulo de San Judas Tadeo.
Recordatorio
Para ser protector de la devoción y culto a San Judas Tadeo puede cualquier persona apuntarse al Capítulo de San Judas Tadeo, con una simbólica aportación de 10 euros al año, con este dinero se sufragan los gastos de los actos que se realizan en torno al Santo y a la obra social. Todas las tardes de 19:00 horas a 20:00 horas están en la parroquia los miembros del Capítulo de San Judas, para cualquier aclaración y duda. También puede comprar su medalla pequeña o grande e imponérsela el día 28 de octubre en la Eucaristía celebrada por el obispo de la Diócesis, Monseñor Don Jose Ignacio Munilla Aguirre.