miércoles, 29 mayo 2024
- Publicidad -
chs
ActualidadMunicipiosPolítica

La CHS adjudica el desarrollo de actividades preventivas de inundaciones

Las actuaciones incluidas en este contrato pretenden llevar a cabo acciones encaminadas a labores de mejora y recuperación de capacidad de cauces

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha adjudicado el contrato de Servicios para el desarrollo de actuaciones preventivas para la protección frente a inundaciones en la Demarcación Hidrográfica del Segura (PGRI Segura) y con un presupuesto total de 3,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, prorrogable por otros 12.

Para una mayor eficiencia y eficacia de la gestión y realización de las diversas actuaciones, el contrato ha sido dividido en tres lotes que cubren las diversas provincias que tienen territorio en de la cuenca del Segura.

Las áreas de actuación son la Región de Murcia, la provincia de Alicante y la zona de cabecera que, a su vez, incluye las provincias de Albacete, Jaén y Granada, por lo que abarca la totalidad de los cauces principales Demarcación del Segura. Además, un cuarto lote se encargará de la asistencia técnica y la coordinación de seguridad y salud.

En concreto, las actuaciones incluidas en este contrato pretenden llevar a cabo acciones encaminadas a labores de mejora y recuperación de capacidad de cauces. Para ello, se realizarán trabajos de plantación y mantenimiento de vegetación de ribera; supervisión de obras; desbroces; eliminación de especies vegetales exóticas invasoras; mantenimiento de terrenos y poda de especies arbóreas. Además, el contrato también incluye el control y seguimiento de los trabajos, y la coordinación de Seguridad y Salud.

La CHS manifiesta que con esta adjudicación mantiene su compromiso para una adecuada conservación y mantenimiento de los cauces principales y secundarios, con un respaldo presupuestario de carácter anual.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Consell declara su apoyo al Ayuntamiento de Orihuela para restituir el Llibre dels Repartiments

Elisa Gil

Tres identificados en Almoradí por un supuesto delito contra la Salud Pública

Elisa Gil

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez