domingo, 19 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadCultura y SociedadPolíticaSan Miguel de Salinas

San Miguel de Salinas se manifestará frente a Subdelegación el 7 de mayo

Contra la macro planta solar que contempla Acuamed en terrenos agrícolas de este municipio

Ya hay fecha para la siguiente movilización del pueblo de San Miguel de Salinas en contra de la planta solar que contempla Acuamed en terrenos agrícolas de este municipio, para abastecer de energía a la desaladora de Torrevieja en su ampliación. La manifestación será el próximo 7 de mayo frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

A última hora de la tarde de este pasado lunes, la Asociación Vecinal San Miguel Arcángel reunió en la Casa de Cultura a numerosos vecinos y al Ayuntamiento, para valorar el encuentro con Acuamed y se llegó al acuerdo de dar un paso más en su lucha por evitar la instalación proyectada sobre más de 200 hectáreas de las que dependen muchas familias.

Manuel Gómez, presidente de la Asociación Vecinal San Miguel Arcángel

Para acudir a la manifestación, el Ayuntamiento de San Miguel fletará autobuses. Los interesados en usar este medio de transporte tendrán que inscribirse en el propio consistorio o a través de un número de WhatsApp habilitado.  Manuel Gómez de nuevo.

Manuel Gómez, presidente de la Asociación Vecinal San Miguel Arcángel

Pero las acciones del pueblo de San Miguel no quedan aquí. Ayuntamiento y asociación vecinal han solicitado una reunión en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) para exponer la problemática que ocasionará el proyecto de llevarse a cabo. De no ser escuchados, no descartan manifestarse en Madrid. Así nos lo ha contado el alcalde, Juan de Dios Fresneda.

Juan de Dios Fresneda, alcalde de San Miguel de Salinas

No cesarán en la lucha, porque tal y como relata el alcalde lo que plantea el proyecto tiene gran impacto medioambiental, social y económico.

Juan de Dios Fresneda, alcalde de San Miguel de Salinas
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil