miércoles, 29 mayo 2024
Fiesta Gastrocultural
ActualidadCultura y SociedadDolores

Éxito rotundo de la VI Fiesta Gastrocultural de la Alcachofa de Dolores

Una edición que ha unido gastronomía, cultura y entretenimiento

El municipio de Dolores fue el epicentro de la gastronomía y la cultura durante el pasado fin de semana con la celebración de la VI Fiesta Gastrocultural de la Alcachofa de Dolores. Desde concursos gastronómicos hasta actividades culturales, pasando por demostraciones culinarias y degustaciones, la feria fue un verdadero festín para los sentidos. Esta sexta edición se ha convertido en una celebración dinámica que ha permitido descubrir los secretos gastronómicos de la alcachofa, el producto estrella de estas jornadas.

El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, David Nortes, han destacado el éxito de esta sexta edición, resaltando los cambios introducidos que han contribuido a mejorar la experiencia para los visitantes. Ambos han enfatizado la importancia del trabajo en equipo y la coordinación de todas las personas involucradas en el evento.

Durante el fin de semana, se pudo disfrutar de mesas redondas con expertos culinarios, agricultores, catedráticos y sumilleres, quienes compartieron sus conocimientos sobre el cultivo y tratamiento de la alcachofa, un producto autóctono y de proximidad.

La Fiesta Gastrocultural ha unido gastronomía, cultura y entretenimiento

Los más jóvenes también tuvieron su espacio en la feria, participando en talleres de alimentación saludable y cocinando las recetas ellos mismos. La degustación de más de 1.500 hamburguesas de alcachofa ofrecida por el ayuntamiento fue todo un éxito, al igual que la muestra de platos elaborados por la Asociación Amas de Casa de Dolores, que como siempre, colaboraron de manera desinteresada con el consistorio.

Asimismo, los concursos de pelar alcachofas, tortilla de alcachofas y conservas fueron un atractivo para los visitantes, así como el concurso fotográfico «Alcachofa de Dolores», que destacó la belleza de este producto desde una perspectiva artística. Y, para finalizar, los asistentes disfrutaron de una variedad de tapas elaboradas con alcachofas, así como de una paella gigante que deleitó a más de 800 comensales.

Concurso de pelar alcachofas/ Fuente: Ayuntamiento de Dolores
- Publicidad -

Noticias relacionadas

El AMPA Oriol se desplaza hasta las puertas del Palau de la Generalitat para reclamar las obras del asilo

Dánae Rodríguez

Tres identificados en Almoradí por un supuesto delito contra la Salud Pública

Elisa Gil

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez