domingo, 19 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

La oriolana Eva Ruiz, primer premio del taller de pintura en el Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar

Su obra puede contemplarse en una muestra conjunta en la sala de exposiciones ‘Carmen de Burgos’

La conocida pintora oriolana Eva Ruiz ha conseguido el primer premio del II Taller de pintura «Paisajes del Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar” con su obra «Amanecer en la playa».

En esta segunda edición han participado 21 artistas llegados desde distintos puntos del país que, durante cinco días han pintado paisajes de este enclave natural protegido.

Este taller, organizado por la Asociación de Empresarios de Servicios Turísticos del Parque Natural de Gata (ASEMPARNA), ha estado impartido por el pintor Andrés García Ibáñez que en las mañanas congregaba a los participantes en las Minas de Oro de Rodalquilar y por las tardes en El Playazo.

Eva Ruiz manifiesta que el curso ha sido una experiencia magnífica. Asimismo, la artista oriolana explica que “ha sido la primera vez que he pintado el mar de esta manera y me ha dado una energía muy buena”. Ruiz añade que “el hecho de ser premiada con la primera marina que pintaba al natural me ha producido una emoción inmensa”.

El taller se clausuraba el pasado domingo con la entrega de premios. Ahora, durante un mes podrá disfrutarse de la muestra conjunta de las obras de sus participantes, en la sala de exposiciones ‘Carmen de Burgos’ del Hotel de Naturaleza.

Eva Ruiz

Eva Ruiz comenzó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Orihuela. Apasionada de la pintura se formó posteriormente en talleres con reconocidos artistas hasta convertirse en un referente de la pintura en la comarca de la Vega Baja y fuera de ella.

En los últimos años ha colaborado en diversas actividades culturales en Orihuela en las que destaca su participación como pintora y comisaria en los Murales de San Isidro.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil