domingo, 19 mayo 2024
fotovoltaica
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El edificio de la Policía Local de Orihuela cuenta con una nueva instalación solar fotovoltaica para autoconsumo

El presupuesto de adjudicación ha sido por importe de 24.784,43 euros

Las obras del proyecto de instalación solar fotovoltaica para autoconsumo en el edificio de la Policía Local de Orihuela han finalizado, según han dado a conocer los concejales de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, Víctor Valverde y Mónica Pastor, respectivamente. Se trata de la convocatoria de la Diputación Provincial de Alicante de subvenciones para el impulso de las instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo de edificios municipales y en el alumbrado público, anualidad 2023.

La instalación fotovoltaica que se ha ejecutado es de 34,56 kilovatio pico (kWp) compuesta por 64 módulos fotovoltaicos con una potencia de 540 vatios pico (Wp) por placa asociados al inversor y conectados en serie. En cuanto al presupuesto de adjudicación ha sido por importe de 24.784,43 euros, de los cuales 18.000 euros proceden de la subvención concedida por el área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Alicante. Por tanto, con la subvención concedida, el coste real para las arcas municipales de la inversión ha sido de 6.784,43 euros.

El coste anual en electricidad de las instalaciones de Policía Local en el año 2023 fue de 32.176,77 euros, considerando que con la actuación realizada hay una estimación de ahorro del 50% de la factura eléctrica actual (aproximadamente 16.000 euros anuales), se conseguirá amortizar la inversión en apenas 15 meses.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil