domingo, 19 mayo 2024
Comisaría Policía Nacional
OrihuelaSucesos

Detenido en Orihuela un hombre por agredir a unos jóvenes que intentaban mediar en una disputa de pareja

Las diligencias han quedado abiertas para valorar las lesiones de los jóvenes

Policía Nacional y Policía Local de Orihuela detienen a un hombre, de nacionalidad colombiana y 30 años, muy agresivo por lesiones y daños en un caso de violencia de género. Los agentes intervinieron después de que el sujeto atacara a unos jóvenes que intentaban mediar en una disputa entre una pareja. Durante la detención, se utilizó una pistola táser para contener al agresor y evitar que se lesionara.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de jóvenes presenciaron una discusión entre una pareja y trataron de intervenir, pero el hombre perdió el control, les propinó varios puñetazos y lanzó varias piedras que rompieron la luna delantera del vehículo en el que circulaban. Cuando varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos observaron que el varón se había marchado llevándose consigo a su hijo de 9 meses.

La policía logró localizar al agresor que intentó resistirse violentamente mientras amenazaba a los agentes con un ladrillo en una mano y, en la otra, sostenía al menor que utilizaba de parapeto. En el transcurso de dicha detención, el autor intentó arrebatar el arma de fuego a uno de los policías, llegando a agredir con un objeto en la cara a otro policía.

La mujer del detenido manifestó a los agentes que minutos antes del auxilio de los jóvenes, habría discutido con su pareja, llegando éste incluso a intentar atropellarla con el vehículo del que se habría apeado segundos antes por dicha discusión.

El detenido enfrenta diversos cargos en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela. Las diligencias han quedado abiertas para valorar las lesiones de los jóvenes que mediaron en la discusión y los daños que se produjeron sobre el vehículo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Dos investigados tras ser sorprendidos tratando de robar 250 kilogramos de cítricos en Rojales

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil