ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Orihuela tiene tres días para formalizar el concierto de Malú o la empresa emprenderá acciones legales

El edil de Cultura niega haber cerrado un acuerdo

La empresa organizadora del polémico concierto de Malú en Orihuela ha enviado, a través de su despacho jurídico, un burofax al Ayuntamiento en el que le requiere que, en el plazo improrrogable de tres días, envíe la documentación necesaria para formalizar el contrato en “los términos previamente acordados”. Advierte en el escrito que, de no cumplirse este requerimiento dentro del plazo estipulado, emprenderán acciones legales por daños y perjuicios.

En el documento se indica que tras distintas comunicaciones, la empresa procedió a contratar a la artista incluyendo el pago anticipado del 50% del caché, pero al conocer que el concierto estaba dentro de una programación no aprobada por el Consejo de la sociedad municipal Orihuela Cultural y no obtener respuesta a las reiteradas solicitudes de información, ha generado gran incertidumbre y un riesgo significativo para los interesados en caso de no celebrarse el concierto.

Este hecho ha salido a relucir en el apartado de ruegos y preguntas del Pleno de este jueves.

El concejal de Cultura, Gonzalo Montoya, ha asegurado que hubo negociaciones previas con la empresa organizadora, pero ni se firmó contrato ni se realizó aportación económica.

Declaraciones de Gonzalo Montoya, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Orihuela
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez

Dos heridos en un accidente de tráfico en Torrevieja

Elisa Gil

Turismo Orihuela presenta las rutas teatralizadas con poesía y leyendas para el mes de junio

Elisa Gil