domingo, 20 abril 2025
Callosa de SeguraSucesos

Los bomberos rescatan en helicóptero a un escalador en la Vía Ferrata de Callosa

  • Al parecer ha sufrido un resbalón y después una roca le ha caído sobre el pie

Los bomberos del grupo especialistas de rescate de montaña y sanitario han rescatado este domingo a un escalador en la cima de la Vía Ferrata de Callosa de Segura.

El accidente ha ocurrido este domingo a medio día

Sobre las 13:00 horas han recibido el aviso de un escalador, de nacionalidad portuguesa y de mediana edad, que estaba herido. Al parecer, el hombre escaló por la Vía Ferrata, hizo cima continuando a pie y en su descenso a pie por una vía senderista ha resbalado, con la consecuencia de que en el corrimiento de varias rocas, una piedra de grandes dimensiones ha acabado cayendo en su pie produciendo una fractura en el pie, en la tibia y en el peroné.

El helicóptero de rescate Alpha 01 lo ha recogido en la Vía Ferrata y lo ha trasladado al Hospital Vega Baja de Orihuela.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden siete años de cárcel para un hombre que acuchilló a otro en Callosa de Segura

vegabajadigital

La Guardia Civil detiene a un vecino de Torrevieja por un robo con violencia e intimidación

vegabajadigital

La Policía Local de Rojales localiza a una menor de 7 años desaparecida durante dos horas

Elisa Gil