domingo, 20 abril 2025
Imagen del Ayuntamiento de Los Montesinos
Imagen del Ayuntamiento de Los Montesinos
Cultura y SociedadLos Montesinos

Los Montesinos dedica dos calles a sus dos asociaciones más antiguas

Este 30 de julio, con motivo del aniversario de su segregación, se inaugurarán las vías dedicadas al CD Montesinos y a la Agrupación Musical Montesinos

Los Montesinos dedica dos calles a sus dos asociaciones más antiguas en su día más grande, el 30 de julio, aniversario de su segregación. Estas asociaciones son el CD Montesinos y la Agrupación Musical Montesinos.

Este domingo, 30 de julio de 2023, Los Montesinos celebra el trigésimo tercer aniversario de su segregación de Almoradí. Durante estos días previos, el municipio ha tenido diversas actividades infantiles y también un mercado artesanal como antesala al gran día. Además, este sábado por la noche celebraron la verbena y elección de reinas y damas para sus fiestas de octubre 2023 en honor a la Virgen del Pilar.

Hoy, a las 11:00 horas se ha celebrado una misa y a las 20:00 horas, cuando el sol calme, se llevará a cabo un pasacalles hasta el Res 1 con salida desde el Ayuntamiento de Los Montesinos. En esta zona se procederá a la inauguración de la calle CD Montesinos, con motivo de su 50 aniversario, y de la calle Agrupación Musical Montesinos, con motivo de su 40 aniversario. Se trata de dos asociaciones que ya existían antes de la segregación del municipio y que han contribuido al deporte y a la cultura del pueblo durante todos estos años, consolidándose como dos entidades destacadas de Los Montesinos.

Al finalizar este pasacalles, la Agrupación Musical Montesinos celebrará un concierto especial con motivo de su 40 aniversario en la Plaza Sagrado Corazón a las 21:00 horas con la soprano Carmen Muñoz y el tenor José Manuel Mas.

Además, durante este domingo, con motivo del aniversario de la segregación, el acceso a la piscina municipal es totalmente gratuito de 10:00 a 20:00 horas.

Con motivo del XXXIII aniversario de la segregación, Radio Orihuela celebró el pasado jueves su magazine ‘Hoy por Hoy Vega Baja’ desde Los Montesinos, escucha el programa íntegro aquí.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Almoradí continúa la renovación de sus luminarias

Elisa Gil

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González