-
El cambio de luminarias lo está llevando a cabo la concejalía de Infraestructuras
El cambio de luminarias en el casco histórico de Orihuela está provocando el malestar de algunos vecinos que consideran que la nueva iluminación no es la correcta para un entorno monumental como éste.
El efecto de la iluminación se desmarca de otras ciudades como Roma o París que cuidan mucho estos detalles
La llegada de la tecnología Led, sobre la que nadie duda de su eficiencia energética, ha levantado ampollas entre algunos viandantes que observan con horror como de una luz tenue se ha pasado a una blanca y fría que no es la recomendada para zonas históricas. Al margen de que el cambio de plafón haya roto la estética de las anteriores farolas, el efecto de la iluminación se desmarca de otras ciudades como Roma o París que cuidan mucho estos detalles para sus calles más emblemáticas.

Muchos de los vecinos lamentan que con esta luz blanca que ha instalado la concejalía de Infraestructuras, que dirige el edil Ángel Noguera, se ha roto el clima acogedor del entorno monumental de Orihuela y se haya impuesto “la iluminación blanca de los quirófanos”.
En el Twitter de Radio Orihuela Cadena Ser pueden votar y darnos su opinión sobre las nuevas luminarias del centro de la ciudad.