La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Semana Santa de Orihuela estrenará nueva imagen en el día de su procesión en la madrugada del Viernes Santo.
Realizada durante el confinamiento
Se trata de María Santísima de la Amargura del escultor torrevejense Víctor García Villalgordo, siendo su vestidor el torrevejense, también, José Negre Ferrer. Una imagen realizada durante el confinamiento y cuyas andas y ropa han sido elaboradas por componentes de la junta directiva de la Buena Muerte.
La Virgen fue bendecida el pasado sábado, 12 de marzo, en el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate tras la eucaristía de la Hermandad, en un acto emotivo y ambientado por la respetuosa y solemne música de la madrugada del Viernes Santo con el Quinteto de metales Ginés Pérez de la Parra y los Cantores de la Primitiva Pasión Federico Rogel.
Posteriormente, María Santísima de la Amargura fue trasladada al Museo de Semana Santa donde esperará para salir por primera vez a la calle cerrando la procesión de la Hermandad que parte desde Santo Domingo.
