-
Este proyecto se suma a las labores de reacondicionamiento y mantenimiento del entorno por parte de la Concejalía de Medio Ambiente
Esta mañana se ha presentado junto a la mota del río Segura en término municipal de Orihuela, el nuevo proyecto de restauración y mantenimiento “Bosque Ribera del Río”. Hasta allí se han desplazado, Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela, Dámaso Aparicio, concejal de Medio Ambiente, Víctor Valverde, concejal de Agricultura, Adolfo Mérida, Comisario de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y Eduardo Lafuente, técnico y director de la obra.
Estas obras restaurarán toda la vegetación del cauce y alrededores del río Segura, con tareas de desbrozo y reforestación. Entre los objetivos de este proyecto, se pretende lograr compatibilizar la capacidad hidráulica que debe tener el río debido a su localización en zona inundable y mejorar el potencial ecológico del río.
Esta obra cubrirá 2 kilómetros de tramo del río y tendrá una duración aproximada de un año
Adolfo Mérida, comisario de la CHS, ha querido destacar la implicación del órgano de cuenca en estas labores de mantenimiento y colaboración con los diferentes ayuntamientos, en este caso con el de la ciudad de Orihuela.

El técnico y director de este proyecto, Eduardo Lafuente, ha explicado a los medios todas las tareas, que comprenderán un tramo de 2 kilómetros y un coste de 150.000 euros. Respecto a la duración, se espera que sea en torno a un año ya que la plantación de vegetación como sauces, álamos u olmos, necesitan tareas de mantenimiento y revisión.
Asimismo, estas labores tienen como finalidad mejorar aspectos técnicos del río Segura, mejorar la imagen paisajística y poner en valor, el entorno de la ciudad de Orihuela, como bien ha señalado el alcalde Emilio Bascuñana.