El artista Omar Montes estuvo en la madrugada del jueves en El Faro de Cadena SER, con Mara Torres en la sección Gatospard@s. Un espacio de entrevistas que empieza en el mar y termina en un faro. En esa conversación desveló dos momentos importantes y especiales de su vida y que, curiosamente, ocurrieron en la Vega Baja.
El madrileño tardó mucho en conocer el mar en persona debido a la situación económica que siempre sufrió su familia. No fue hasta los 16 años cuando pudo ver el mar por primera vez con sus propios ojos y fue la costa de la Vega Baja. «Cuando tenía 16 años fui a Guardamar del Segura para disputar mi primera pelea de boxeo y fue allí cuando pisé la playa por primera vez y vi el mar», relató el famoso artista.
El boxeo forma parte esencial de su vida porque fue clave para salvarle, así lo aseguró Omar Montes en esta entrevista, donde afirmó que el boxeo «le salvó la vida» para evitar meterse en problemas. Como ya saben, Guardamar del Segura es la cuna del boxeo en la Vega Baja y fue el escenario de la primera pelea de boxeo oficial de Omar Montes.