Orihuela Costa tendrá un segundo centro de salud, así lo ha anunciado el Presidente de la Generalitat Valenciana Mazón, en su visita a Orihuela para recibir el blusón del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela este sábado, donde ha sido increpado a la entrada de las instalaciones con pitidos por una minoría de personas.
Se trata de una demanda que los vecinos y vecinas del litoral oriolano han venido manifestando en los últimos años tras el crecimiento de la población en Orihuela Costa que ha hecho que un único centro de salud sea insuficiente para atender a la población allí residente, no solo en la época estival sino durante todo el año.
Mazón ha explicado que tras las reuniones de trabajo mantenidas con el Ayuntamiento de Orihuela, han comprobado que la ampliación del actual centro de salud es inviable, por lo que han decidido la opción de construir un nuevo centro de salud «íntegro, completo, nuevo y diferenciado», ha matizado el Presidente. La Generalitat ya ha iniciado los trámites para ello contemplando la cesión de los terrenos y la predisposición del anteproyecto.
«Es el centro de salud que Orihuela se merece y que ya debería haber estado en marcha desde hace años que algunos se negaron a desarrollarlo, nosotros lo vamos a hacer», ha apuntado Mazón, quien ha querido dejar claro que «aunque es un trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Orihuela, la Generalitat va a asumir la financiación de esta actuación» y ha asegurado que irán informando «puntualmente de cada paso y cada fase administrativo que se vaya dando».
Un anuncio que se produce tras conocerse la construcción de un hospital privado en la costa y las denuncias de la oposición de la falta de inversión en infraestructuras sanitarias en la Vega Baja.