domingo, 20 abril 2025
- Publicidad -
MunicipiosOrihuelaPolítica

Orihuela, escenario de la gran tractorada contra el recorte del Trasvase este sábado

  • Orihuela y otros municipios se suman a la convocatoria del SCRATS

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura (SCRATS) ha convocado para este sábado, 15 de mayo, una concentración en protesta por la modificación de las reglas de explotación del acueducto que prevé el Ministerio de Transición Ecológica.

Más de 500 vehículos y camiones acudirán a la protesta 

Esta concentración, en caravana, la van a secundar varias poblaciones de las provincias afectadas por el recorte. Aquí en la Vega Baja, son varios los municipios que van a participar en ella, siendo Orihuela la más multitudinaria con la previsión de 500 a 600 vehículos y camiones.

El presidente de la Comunidad de Regantes del cuarto canal de poniente, David García, ha explicado que la caravana saldrá desde diferentes localidades con llegada al recinto de Los Huertos de Orihuela a las 10 de la mañana.

Por su parte, el concejal de Agricultura y Desarrollo Rural de Orihuela, Víctor Valverde, ha anunciado la participación y apoyo a los regantes este sábado contra lo que considera un “atraco” por parte del Ministerio. El edil ha querido recordar que el agua del trasvase llega siempre es excedentaria y no se entiende que si es así, se deje perder mientras aquí en el sureste español es necesaria.

Pero no perdamos de vista, ha dicho, la previsión del aumento de los caudales ecológicos del Tajo en determinados tramos, ya que el documento preliminar de la Confederación Hidrográfica del Tajo contempla triplicar su caudal, lo que mermaría el agua de los embalses de cabecera de los que dependemos.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

Los socialistas de Torrevieja y Orihuela, preocupados por el Plan Edificant en sus municipios

vegabajadigital

Detenidos en la Vega Baja los atracadores de un club de cannabis que amenazaron de muerte al gerente

Zaira González