domingo, 20 abril 2025
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Orihuela participa en el encuentro nacional de Ciudades Alfonsíes

Proyecto cultural que recuerda la intervención que en sus territorios tuvo la figura de Alfonso X El Sabio

El vicealcalde y concejal de Patrimonio Histórico en el Ayuntamiento de Orihuela, José Aix, ha participado en Murcia en el encuentro nacional de Ciudades Alfonsíes, de la que forman parte un total de 40 ayuntamientos procedentes de nueve comunidades autónomas, y que está promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La Red de Pueblos y Ciudades Alfonsíes es una iniciativa y proyecto cultural que recuerda la intervención que en sus territorios tuvo la figura de Alfonso X El Sabio, y que pretende aunar actividades culturales y dar un impulso turístico a estos territorios.

Aix ofrece Orihuela para próximos encuentros

“Apenas llevo unos días al frente de la concejalía de Patrimonio Histórico, no obstante, me siento muy comprometido e interesado con esta causa, y en el deber de colaborar con todos los municipios participantes en esta comisión. Tal es mi grado de compromiso con este proyecto que ofrezco nuestra ciudad para futuros encuentros y deseo mantener el contacto con las autoridades y municipios ligados a los mismos”, ha manifestado Aix en su intervención.

Al formar parte de esta comisión se desarrolla un trabajo de colaboración y cooperación entre los municipios que han estado vinculados a la vida del Rey Alfonso X como es, entre otros acontecimientos en el caso de Orihuela, la reconquista de la ciudad en el S. XIII (17 de julio de 1242) por las tropas del entonces Infante Alfonso de Castilla (más tarde Alfonso X ‘El Sabio’).

Finalmente, José Aix ha expresado su compromiso de “desarrollar un calendario de actividades en Orihuela, que en breve presentará, en torno a la figura de Alfonso X para poner en valor la cultura, historia y patrimonio de la ciudad”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González