La concejala de Sanidad, Irene Celdrán, ha anunciado hoy que el próximo miércoles 10 de julio Orihuela acogerá una donación de sangre organizada por el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana y que tendrá lugar a las 17.00 horas en el Centro de Salud Álvarez de la Riva.

La edil de Sanidad ha estado acompañada por los familiares de la oriolana Carmen Mª García Morales, quien en estos momentos necesita urgentemente un trasplante de médula. Hace un año le detectaron leucemia y hace seis meses le hicieron un autotrasplante de médula que no ha funcionado, por lo que ahora es necesario encontrar de manera urgente un donante de médula compatible.
Celdrán ha explicado “la importancia de donar sangre porque se pueden salvar hasta tres vidas y en algún momento podemos necesitar la sangre de otros”.
Ante esta situación, su hermana Pilar ha atendido a este medio en nombre de Carmen Mª y ha trasladado “el esfuerzo de compartir este caso ya que hoy lo necesita ella, pero mañana podemos ser nosotros”. Y es que tal y como ha indicado “no somos conscientes de que con un gesto muy pequeño podemos salvar vidas y con este gesto podemos salvar la de mi hermana y las más de 6.000 personas que padecen esta enfermedad en España”.
Por su parte, Raquel Zapata ha afirmado que “donando sangre y médula (inscribiéndose en el registro de médula) podemos salvar a muchas personas. Donar sangre podemos todos, pero médula es un rango de edad de entre 18 y 40 años, y es muy necesario”.