Orihuela ya tiene las banderas azules que ondearán este verano en las playas de Punta Prima, La Zenia-Cala Bosque, Cabo Roig-La Caleta, Cala Capitán, Aguamarina, Campoamor-La Glea, Barranco Rubio, Cala Mosca, Cala Cerrada y Mil Palmeras; además de en el Club Náutico Dehesa de Campoamor como distinción en puertos deportivos.
El concejal de Costa, Manuel Mestre, se desplazó este lunes hasta la playa del Carregador de Alcalà de Xivert, en Castellón, al acto de entrega de las banderas azules de la Comunidad Valenciana. El edil recogió los distintivos del litoral oriolano que convierten al municipio en el que más galardones tiene en toda la Comunidad Valenciana.
El acto estuvo presidido por la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, quien destacó el liderazgo de la Comunidad Valenciana en banderas azules que este año ha cosechado 159 enseñas, lo que demuestra “que es posible conjugar la protección ambiental y el desarrollo económico”.
Pradas explicó que la Comunidad Valenciana ha revalidado este año su liderazgo al obtener “dos de cada diez banderas azules de toda España” y que cada una de ellas “refuerza la reputación de la Comunidad Valenciana como un destino turístico de primer nivel y garantiza que sus playas seguirán siendo un tesoro natural y un motor económico”.
Las banderas azules las otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a playas, puertos deportivos y embarcaciones de turismo sostenible que cumplen y mantienen una serie de estrictos criterios ambientales, educativos, de seguridad y de accesibilidad.