domingo, 20 abril 2025
CoronavirusCultura y SociedadMunicipiosOrihuelaTorrevieja

Orihuela y Torrevieja acogen la vacunación a la comunidad educativa de la comarca

  • El Pabellón Bernardo Ruiz de Orihuela y el Auditorio de Torrevieja son espacios de vacunación contra la COVID19

La Conselleria de Sanidad ha retomado este viernes la vacunación del profesorado de la Comunidad Valenciana, de manera que el próximo día 1 de abril ya estarán vacunado en su totalidad todo el personal de centros docentes, que representa un colectivo de casi 149.000 personas.

El Pabellón Bernardo Ruiz de Orihuela y el Auditorio de Torrevieja son dos de los 25 espacios de vacunación que se han instalado en diferentes centros y espacios municipales que han sido adaptados y reconvertidos en puntos de vacunación para poder ofrecer esta prestación asistencial de la forma más adecuada, tanto para pacientes como para los profesionales.

Los días que se han programado para citar a los docentes son el 26, 27 y 31 de marzo, y el día 1 de abril. Durante estos cuatro días, van a recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca 145.174 persones de 3.195 centros educativos. En la provincia de Alicante se van a vacunar 50.079 personas de 999 centros educativos de Alicante.

Se ha ampliado el número de equipos para una vacunación más rápida

La planificación se ha organizado de forma que se vacune al mayor número de personas en el menor tiempo posible. De hecho, la Conselleria de Sanidad ha ampliado a 250 el número de equipos de profesionales que se hacen cargo de esta vacunación masiva, y que han sido formados para poder llevarla a cabo desde que llega el paciente hasta su espera en la sala de post vacunación durante 15 minutos.

De esta manera, la previsión es que cada media hora sea vacunado en toda la Comunidad Valenciana un total de 2.610 docentes en los diferentes espacios de vacunación que han sido instalados. Para ello, los equipos de vacunación están formados por dos enfermeras, un administrativo, personal facultativo, auxiliares de enfermería, personal de seguridad y celadores/as.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González