-
Otro alumno del mismo colegio, Víctor Rabasco, consiguió el cuarto puesto
Carlos Martínez, alumnos del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela ha quedado campeón en la Olimpiada de Física que organiza la Universidad Miguel Hernández (UMH) para todos los IES y colegios de la provincia adscritos a la misma. Carlos Martínez participó junto a otros compañeros del mismo colegio.
La competición se desarrolló la tarde del 12 de marzo, en el campus de Elche de la UMH, y consistía en tratar de resolver cuatro cuestiones y cuatro problemas, de diferente temática, teniendo para ello un máximo de tres horas.
La participación total fue de 42 alumnos y alumnas de 14 poblaciones diferentes de la provincia de Alicante. De entre todos ellos el campeón de la prueba fue Carlos Martínez Rodríguez del Colegio Diocesano Santo Domingo, seguido de Marco Más, del IES La Asunción de Elche. El resto de alumnos del Colegio Diocesano Santo Domingo han obtenido excelente resultados, destacando entre ellos el alumno Víctor Rabasco con un cuarto puesto.
Representará a la UMH en la Olimpiada Española de Física
Los dos primeros clasificados representarán a la UMH en la Olimpiada Española de Física que se celebrará el 23 de abril, de forma virtual este año debido a la situación sanitaria. En ella competirán con los dos primeros clasificados de cada distrito universitario de España.
Desde el año 2007, alumnos del Colegio Diocesano Santo Domingo han conseguido clasificarse para la fase Nacional de esta olimpiada, obteniendo distintas medallas y menciones honoríficas. En el año 2013 un alumno de este colegio consiguió medalla de Oro en esta fase, lo que le permitió representar a España en la Olimpiada Internacional de Física. El profesor responsable de la preparación de estos alumnos es D. José Antonio García Gamuz.
Foto: Facebook del Colegio Santo Domingo