El Ayuntamiento de Orihuela ha celebrado esta mañana el pleno ordinario correspondiente al mes de agosto. Víctor Valverde, concejal de Infraestructuras en el consistorio oriolano ha realizado unas declaraciones en las que ha valorado la sesión plenaria como un “pleno liviano respecto a los que se realizaron en campaña”.
La estructura del pleno, comenzando por la parte de propuestas del equipo de gobierno ha incluido dos expedientes de Hacienda para hacer frente a esas facturas que se han quedado en la partida sin consignación presupuestaria. La primera modificación se trata de una modificación de crédito para el pago de facturas por importe de 808.146€ y la segunda de un reconocimiento extrajudicial de crédito de 1.508.278€, una serie de pagos que estaban «sin efectuarse desde el pasado año», hace hincapié Valverde.
Desde Urbanismo, se han llevado dos expedientes. El primero sobre la dinamización de impacto en viviendas en suelo rural y la segunda, sobre la apertura del Paseo Marítimo de Cabo Roig, donde ha intervenido Patrimonio, y esperan que con este nuevo paso se pueda reabrir en poco tiempo.
Asimismo, por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se ha felicitado a los miembros de la Policía Local aprovechando la festividad del día 8 de septiembre, festividad de la Virgen de Monserrate.
En la parte de mociones, se ha presentado un asunto por parte de Vox que finalmente ha solicitado su retirada y otra moción por parte del Grupo Municipal Socialista sobre la inclusión de las siglas LGTBI en el nombre de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad. Los votos han sido en contra por parte del equipo de gobierno manifestando que “más allá de las siglas, lo que importa son las políticas reales que llegan a ese colectivo”.
Y, por último, Quique Montero (Cambiemos) ha tomado posesión de su acta de concejal como parte de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Orihuela.