Un tribunal de Namur (Bélgica) decretó este viernes prisión preventiva para los tres mayores de edad del grupo de cinco jóvenes implicados en la muerte del camionero rumano vecino de Almoradí, Gheorghe Tibil, al que arrojaron la tapa de una alcantarilla de unos 20 kilos desde un puente cuando circulaba por una autopista belga E42, a la altura del municipio de Héron, en el sureste del país, entre las localidades de Lieja y Namur.
Tras el suceso, uno de los jóvenes se entregó a la Policía y delató a sus compañeros y los cinco fueron detenidos el pasado domingo.
El juez de la Cámara del Consejo de Namur adoptó la decisión de prisión preventiva para los tres sospechosos de 18 años porque hay «indicios de culpabilidad, riesgo de reincidencia, riesgo de que se pongan de acuerdo para cambiar de versión y porque es necesario para la seguridad pública». En cuanto a los otros dos implicados, de 17 años de edad, uno permanece internado en un centro de menores en la localidad de Saint-Hubert y el otro en su domicilio familiar, pero con restricciones.