Carabela portuguesa
Sucesos

Prohíben el baño en playas de Orihuela y el Pilar por la carabela portuguesa

La temida carabela portuguesa ha llegado a las playas de Orihuela y Pilar de la Horadada por lo que se ha procedido a la prohibición del baño, extremar la precaución y no tocarlas en ningún caso ya que su picadura puede ser muy peligrosa.

En Orihuela Costa han aparecido dos ejemplares en la playa de La Caleta, y han avistado otras dos en el mar. El servicio de socorrismo ha izado la bandera roja en esta playa y en el resto ondea la bandera de alerta por medusas.

Pilar de la Horadada también ha izado la bandera roja y se ha prohibido el baño en todas sus playas por la aparición de estas falsas medusas altamente tóxicas.

Este sábado en Torrevieja se activó el protocolo de actuación a primera hora de la mañana cerrando dos kilómetros de playa en La Mata por hallar hasta 16 ejemplares de carabela portuguesa y se advertía mediante las banderas la presencia de esta “botella azul” en las aguas torrevejenses.

Asimismo, Guardamar del Segura está preparada y ha extremado la vigilancia ya que en sus playas han ido apareciendo estos ejemplares en las últimas semanas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Rescatado un bañista a bordo de un hinchable a la deriva en una playa de Guardamar

Elisa Gil

Piden siete años de cárcel para un hombre que acuchilló a otro en Callosa de Segura

vegabajadigital

La Guardia Civil detiene a un vecino de Torrevieja por un robo con violencia e intimidación

vegabajadigital