domingo, 20 abril 2025
ActualidadCultura y SociedadHoy por hoyOrihuela

«Queremos que Orihuela se descubra durante todo el año»

Entrevistas de la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Orihuela, María García Zafra, y de la alcaldesa Carolina Gracia en Radio Orihuela Cadena SER desde FITUR en Madrid

La capital de la Vega Baja, Orihuela, también está presente en FITUR. Se está promocionando en esta importante feria la Semana Santa oriolana, el MUDIC, así como su gastronomía y eventos deportivos como el Arena 1.000 y la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana con salida desde Orihuela.

La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Orihuela, María García Zafra, ha insistido, en Radio Orihuela Cadena SER, en el eslogan de esta edición: «Orihuela, descúbrela todo el año». La edil ha comentado que ha aprovechado la cita para reunirse con agentes del sector, al tiempo que ha recordado que próximamente lanzarán una plataforma para potenciar el llamado turismo de experiencias. La concejala del área ha destacado todo lo que envuelve a una de las grandes expresiones oriolanas como es la Semana Santa.

María García Zafra, concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Orihuela

Además, Turespaña ha entregado a José Miguel Carrillo, propietario del taxi nº5 de Orihuela, el segundo premio en la categoría de Plan de Mejora de Servicio Turístico SICTED 2023, enmarcado dentro del Plan Objetivo: Cero Emisiones. Una distinción que ha recibido  tras ser propuesto por la Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos de Orihuela tras la apuesta que hizo Carrillo prestando su servicio con un vehículo 100% cero emisiones. “Estamos muy orgullos de este proyecto de que nos represente y sea ejemplo de sostenibilidad. Y por supuesto reconocemos el gran esfuerzo económico que José Miguel ha hecho para poner en valor a Orihuela como destino turístico de calidad”, afirma María García.

A continuación puedes escuchar la entrevista íntegra realizada en Hoy por Hoy Vega Baja a la concejala de Turismo, María García Zafra y también a la alcaldesa Carolina Gracia.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González