miércoles, 16 abril 2025
- Publicidad -
ActualidadPolíticaTorrevieja

Reabre el parking del Paseo del Mar en el Puerto de Torrevieja tras año y medio de obras

La remodelación del aparcamiento, 640 plazas y 18 puntos de carga eléctrica, forma parte del proyecto de transformación del entorno portuario de Torrevieja en una nueva área de ocio

Tras un año y medio de obras, el pasado sábado se reabría el aparcamiento Paseo del Mar en el Puerto de Torrevieja con un acto institucional con el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, y el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat, Vicente Martínez Mus.

El aparcamiento está completamente renovado y con una nueva infraestructura accesible, moderna y eficiente con 640 plazas y 18 puntos de carga eléctrica.

El alcalde de Torrevieja hizo hincapié en el gran trabajo en equipo que se ha llevado a cabo para este proyecto entre la colaboración público-privada, además de poner en valor esta instalación de infraestructura moderna como opción perfecta para aparcar cómodamente. Eduardo Dolón afirmó que era un día importante para la ciudad de Torrevieja porque abría sus puertas un aparcamiento muy demandado por sus vecinos y visitantes, y agradeció públicamente la gran implicación desde el primer momento del Conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio en estas obras del puerto de Torrevieja, que van a transformar la fisonomía de toda la fachada marítima de la ciudad.

Por su parte, el conseller puso en valor los 100 millones de inversión en este proyecto del puerto de Torrevieja, “que debe servir para beneficio de los torrevejenses como objetivo prioritario de cualquier gobierno y del Ayuntamiento”. Además de recalcó el hito de apertura del aparcamiento que nace para estar al servicio de todos los ciudadanos de Torrevieja y de todos aquellos que venga a visitarlo.

En esta visita, estuvieron además del concesionario del centro de ocio del puerto, Enrique Riquelme, el director de Operaciones de España, Luis Blanco, y el delegado territorial Off Street de Telpark, Christian Muñoz.

Aparcamiento

El aparcamiento ofrece un total de 640 plazas destinadas a rotación y abonos, de las cuales 18 están equipadas para carga eléctrica a 22 kW, 18 a personas con movilidad reducida y 2 adicionales para personas con movilidad reducida y equipadas para carga eléctrica a 22 kW. El espacio incorpora un sistema de acceso inteligente mediante lectura de matrículas, que permite la entrada y salida sin necesidad de tickets, facilitando una gestión más ágil y eficiente para el usuario. Con 7 accesos peatonales ya habilitados y 1 ascensor operativo, el aparcamiento mejorará próximamente su conectividad con 2 accesos adicionales y 4 ascensores más.

La remodelación del aparcamiento forma parte del proyecto de transformación del entorno portuario de Torrevieja en una nueva área de ocio, así como en la apuesta de Telpark por incorporar en sus espacios servicios de alto valor añadido, como la recarga eléctrica, orientados a facilitar una movilidad más eficiente y sostenible.

Obras del Centro de Ocio Paseo del Mar

Tras la apertura del nuevo aparcamiento, que es la primera fase de un ambicioso proyecto que revitalizará el frente marítimo de Torrevieja, han visitado las obras del Centro de Ocio Paseo del Mar, cuya finalización este mismo año 2025.

Vicente Martínez destacó aquí alguno de los proyectos municipales, como la urbanización del Paseo Libertad y su entorno, que se está coordinando con la Generalitat y que contempla la reurbanización del frente urbano colindante con el puerto y la creación de una pasarela elevada de acceso directo desde el paseo del Dique de Levante al futuro centro de ocio.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Sale a licitación la redacción del proyecto para la construcción de una pasarela sobre la AP7 en Orihuela Costa

Elisa Gil

Isidro Grao acusa al Gobierno Municipal de desidia respecto al mantenimiento de viales en Orihuela Costa

Luis Sempere

El Obispado explica que la campana de la torre de la Catedral cayó por una rotura en el rodamiento

Elisa Gil

Dejar un comentario