En la madrugada de este martes, alrededor de las 3:30 horas, se producía un robo en Algorfa que, según fuentes policiales, daba comienzo con la sustracción de un camión pluma en Elche. Los delincuentes sobresaltaron a los vecinos de la zona cuando arrancaron de cuajo el cajero automático de la entidad bancaria Caja Rural Central ubicada en la Avenida de María del Mar Rodríguez.
La Policía Local de Algorfa detectó la acción delictiva y persiguió a los ladrones, quienes huían en el camión robado con el cajero automático arrancado y en un Audi A6, ambos vehículos con matrículas falsificadas. La persecución se prolongó varios kilómetros, durante los cuales los delincuentes intentaron sacar de la carretera al vehículo policial.
A pesar del esfuerzo coordinado con la Guardia Civil y otras fuerzas policiales de la comarca, los ladrones se dieron a la fuga a través de una zona agrícola tras tomar la autovía AP-7 en dirección a Cartagena, lugar en el que se deshicieron del botín y pudo ser recuperado junto al camión y varios enseres. Es ahora cuando la Policía Judicial de la Guardia Civil ha dado comienzo a las investigaciones para identificar y detener a los responsables del robo.