sábado, 19 abril 2025
alumbrado público
ActualidadCultura y SociedadRojales

Rojales mejora el alumbrado público de 53 calles en diferentes urbanizaciones

La finalidad es actuar en las más de 7000 farolas del término municipal

El Ayuntamiento de Rojales se encuentra ejecutando los trabajos de sustitución del alumbrado público en un total de 53 calles situadas en diferentes urbanizaciones del término municipal, según informa el concejal de Obras y Servicios, Jesús Martínez. La mejora de la red de iluminación consiste tanto en el cambio de luminarias como de columnas de apoyo. De las primeras, las cabezas de luz sustituidas serán 458, mientras que la segunda mejora afectará a un total de 276 columnas.

El edil de Obras y Servicios, Jesús Martínez, explica que “se trata de una nueva actuación de mejora de los servicios que prestamos desde el consistorio a los ciudadanos en este caso en algo tan importante como es el alumbrado público”. Asimismo, incide en que «poco a poco vamos mejorando nuestras zonas urbanas en todo tipo de infraestructura y en este caso mejoramos la iluminación en lugares como la avenida Costa Azul, zona del campo de golf o molino de Viento entre otros. Esta actuación también es importante para contribuir con el medio ambiente, debido que estas luminarias tienen una mayor vida útil y están realizadas con productos menos contaminantes».

AHORRO DEL 50%

La actuación consiste en la sustitución de luminarias con lámparas VSAP por luminarias con tecnología LED que permitirán un ahorro económico y energético de más de un 50% respecto a los sistemas de alumbrado actuales. El edil ha destacado que en el término municipal de Rojales existen más de 7.000 farolas públicas que “con el paso del tiempo van quedando obsoletas y hay que ir renovando”. Al igual que ocurre con las columnas «que las actuales con una altura de 3,5 metros, se cambiarán por otras de 5 metros renovando también el material de plástico actual por estructuras galvanizadas».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González