Este viernes 29 de diciembre ha tenido lugar la clausura del Taller de Empleo “Memoria de Arena II”. El acto se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guardamar con la presencia del alcalde José Luis Sáez, la concejala de Promoción Económica Gisela Teva, las personas trabajadoras del taller y el personal directivo, administrativo y docente.
El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, abrió el acto dirigiéndose a los asistentes afirmando que “los talleres de empleo continúan siendo un elemento clave para que las personas con dificultades de inserción puedan recibir formación, y al mismo tiempo percibir una remuneración para mejorar su situación familiar”.
A este respecto, y como muestra de lo dicho, relacionó dos actuaciones: “la mejora significativa de la imagen de Guardamar en la entrada norte mediante la remodelación del entorno de la misma y la utilización de la técnica del ‘trencadís’ a los jardines y estructuras complementarias que simulan las olas del mar, o el banco corrido realizado a la entrada del castillo entorno a un árbol para facilitar el descanso de los visitantes a esta joya del patrimonio local”.
Tras la clausura, las autoridades y la directora del programa, visitaron algunas actuaciones
Gisela Teva, concejala de Promoción Económica, comentó durante la visita que “el programa mixto de empleo y formación es un proyecto complejo a través de un itinerario formativo en base a una subvención, lo cual conlleva una compleja gestión tanto documental como de coordinación con los medios municipales”. No obstante, la edil ha recalcado, que “Guardamar ya dispone de amplia experiencia en este campo, siendo de los contados municipios que disponen de cuatro programas mixtos de empleo y formación funcionando al mismo tiempo, motivo por lo cual este año se ha acreditado un nuevo centro de formación para programas subvencionados por Labora en la Escuela de la Música, todo ello gracias a la inmejorable colaboración con la entidad”.