domingo, 20 abril 2025
- Publicidad -
Política

San Miguel celebra el rechazo del Consell a la Planta de Basuras

Hoy los vecinos de San Miguel de Salinas respiran un poco más tranquilos. La reunión celebrada ayer en Alicante por parte del Consorcio Vega Baja Sostenible trajo muy buenas noticias para la localidad al conocerse que el Consell ha emitido un informe en el que por motivos técnicos tumba la ubicación en esta localidad de una Planta de Tratamiento de Residuos.

El proyecto lo presentó la empresa OHL al consorcio y contemplaba una instalación que podría llegar a tratar 100.000 toneladas de residuos de la comarca. El Gobierno Valenciano es parte fundamental del Consorcio en el que también está representada la Diputación y los 27 Ayuntamientos de la Vega Baja.

El Consorcio también acordó seguir adelante con el proyecto de Planta de Transferencia en Dolores, un lugar en el que se compactará parte de los residuos que genera la Vega Baja para trasladarlos a un Planta de Tratamiento. Una infraestructura de la que carecemos en la comarca lo que obliga a los municipios a trasladarlos a localidades como Elche Jijona o Murcia incrementándose de esta forma la Tasa que los vecinos abonan por el servicio.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

Los socialistas de Torrevieja y Orihuela, preocupados por el Plan Edificant en sus municipios

vegabajadigital

El Consejo de Participación Ciudadana del Consorcio de Residuos lleva sin reunirse desde el día de su constitución

Luis Sempere