El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas ha puesto en marcha el servicio gratuito de orientación jurídica Justiprop. Se trata de un programa de orientación, asesoramiento e información dirigido a la ciudadanía de San Miguel de Salinas al que se puede acceder en el propio consistorio los miércoles, de 10 a 14 horas.
Los interesados pueden realizar sus consultas solicitando cita previa en la Oficina de Registro, situada en la planta baja del ayuntamiento o llamando al número de teléfono 965 72 00 01.
El proyecto está financiado por la Generalitat Valencia y ofrecido por profesionales de la abogacía del Colegio de Abogados de Orihuela.
Este servicio proporciona información sobre el acceso a la justicia, los procesos de mediación y la asistencia a las víctimas del delito. También aporta datos de contacto y ubicación de las sedes judiciales, las oficinas de asistencia a las víctimas de violencia de género, y otros servicios legales como asesoramiento y mediación. Además, ayuda a los usuarios a entender sus derechos y cómo protegerlos, utilizando recursos tanto públicos como privados y a evaluar sus opciones antes de arrancar un hipotético proceso judicial. Por último, el servicio también ayuda en la realización de consultas electrónicas de trámites judiciales, como la comprobación del estado de tramitación de procesos judiciales en los que el usuario esté involucrado.
