Por el momento, el próximo lunes con la entrada en la Fase 2 del plan de desescalada solo Guardamar del Segura – uno de los cuatro de los municipios costeros de la Comarca- reabrirá sus playas para el disfrute del baño con diferentes medidas y controles de seguridad como las distancias sociales, la prohibición de fumar en todas las playas, así como los juegos de pelota, colchonetas y demás elementos de protección y todas aquellas recomendaciones que les ja hecho llegar la Generalitat Valenciana a los ayuntamientos a través de la guía “Playas Seguras”.
En municipios como Orihuela y Pilar de la Horadada todavía no se puede definir una fecha de apertura. En el caso de Orihuela, como ha explicado el concejal de Emergencias Víctor Valverde, pese a las indicaciones marcadas por las autoridades el trabajo recae en los ayuntamientos y no es fácil preparar todo los necesario para garantizar la seguridad, y más, en 14 kilómetros de litoral y 11 playas como tiene el municipio.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, sí ha dado fechas. El primer edil ha comunicado que las playas torrevejenses se abrirán durante la semana del 8 al 14 de junio, una vez se puedan poner en marcha todas las medidas de seguridad e higiene para el uso de los bañistas.
El alcalde ha anunciado además que ya se está trabajando en la contratación de un sistema que permitirá, a través de una aplicación de móvil o de reserva telefónica, el control de acceso y ocupación en tiempo real de cada una de las playas de nuestra localidad, así como poder conocer y establecer los tipos de usuarios que acceden a las mismas en todo momento.
1 Comentario
Nuestras playas tendría le poner acepdo para personas mayores barandillas y personas con discapacidad mil gracias es mi opinión
Citar Comentario
Citar Comentario
Comentarios cerrados