domingo, 20 abril 2025
Integrantes del AMPA del CEIP del Colegio Público de Toremendo / Vega Baja Digital
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Torremendo reclama poder elegir entre los institutos de Orihuela y de San Miguel de Salinas

El AMPA del Colegio Público de Torremendo sostiene que el transporte en autobús desde la pedanía hasta el IES Gabriel Miró de Orihuela supone 50 minutos frente a los 10 minutos que se tarda al instituto de San Miguel de Salinas

Este viernes en Orihuela se ha convocado el Consejo Escolar Municipal para abordar la problemática en el desplazamiento que tienen los escolares de Torremendo a la hora de acceder a un instituto. Estos escolares se desplazan en autobús al Instituto Gabriel Miró de Orihuela, realizando un trayecto desde la pedanía que supone, según el AMPA del Colegio Público de Torremendo, unos 50 minutos y, en cambio, la opción de ir en bus al instituto de San Miguel de Salinas serían 10 minutos de transporte.

Por eso, han solicitado la adscripción a los dos institutos para que cada familia pueda escoger la mejor opción según le convenga. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha afirmado que es consciente de que hay interés por parte de muchas familias de escolares de la pedanía oriolana de Torremendo de poder acceder al instituto ubicado en San Miguel de Salinas, respetando también a quien prefiera desplazarse hasta Orihuela por otras cuestiones. El alcalde ha comentado que se ha solicitado la doble adscripción para que se pueda elegir entre ambos institutos, ahora será la Conselleria de Educación la que resuelva el asunto.

Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela

El siguiente paso sería ver qué opciones de transporte se podrían facilitar desde Torremendo hacia San Miguel de Salinas.

Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela
- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González